martes, diciembre 30

Aplicaciones de Aikido

Es dificil hallar buenas exhibiciones de aikido en la red. La mayor parte exageran la colaboraciòn y se ven falsas. Mas dificil es hallar algun video donde se observe una aplicación real.
Esta secciòn esta dedicada a exhibir técnicas de Aikido aplicadas "realmente" lo que equivale a decir, ante ukes que oponen resistencia real o que simplemente no esperaban que se les aplicara la técnica.

Aqui un ejemplo en MMA:

Aqui una aplicaciòn en la calle:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil encontrar videos que muestren una ejecución real de técnicas QUE SE APLICAN en Aikido (ya que Aikido no tiene técnicas propias, como ya sabemos), estas técnicas son MUY peligrosas, pero requiere de requisitos exigentes para que se ejecute este nivel de eficacia:
1. El agresor no se va a dejar lastimar, por eso hay que "trabajarlo" MUY BIEN para que sea aplicable la técnica DE MANERA SEGURA PARA UNO.
2. La técnica que se aplica en Aikido, generalmente NUNCA será la primera acción a tomar en un conflicto, no fueron diseñadas para ser regaladas tan fácilmente en un primer instante.
3. Una vez cumplidos el punto 1 y el punto 2, recién se podría aceptar y reconocer el grado de peligrosidad de la técnica.

Ejemplo:
Te lanzan un gancho curvo, te agachas y lo sorprendes en un appercut derecho que lo dobla y le quita el aire, y con el derecho le mandas un cruzado que le inhabilita el seguir pensando, todo esto sucedió en 3 segundos. Solo así, luego de "trabajarlo" correctamente, pues recién me aventuraría a un ude hijiki con todo, o un sankyo con todo (ojo, nada a medias). En ese estado (que es el único para ser aplicado), las técnicas realizadas son peligrosamente realizables.
De ser así, pues es muy difícil de encontrar.

Hay un par de videos en youtube, en el cual se ve una aplicación de técnicas en condiciones de vale todo, cosa que en valetodo INCLUSIVE, también es una condición artificial de la realidad.

En uno de esos videos, aplican un pseudo tsurenage, cosa que el "uke" fácilmente podría reventarle la cabeza a codazos (ya que esta justo detras de "tori"), pero como la "reglas del valetodo" (irónico verdad?) no permiten ese tipo de agresión, pues fácilmente (fácilmente es un decir, ojo) salió una técnica usual en Aikido (que no es propia de Aikido, repito)

Unknown dijo...

Esta buena la traslacion de las escenas de los videos. Muy original.
Me gusto, eso si es un poco forzada pero ejemplifica...
Saludos!

JiujiPablo dijo...

Hola, muy interesante el blog, practico Aikido desde el año 2000, soy un mediocre cinturon negro y creo que se debe en parte, a las terribles dudas que me probocan la practica y las lecturas ( mas allá de mi torpeza e inseguridad innatas claro!).Saludos y gracias!!