miércoles, septiembre 2

Un apunte acerca de los deslizamientos

Retorno a los posts luego de que otros interesees ocuparan mayormente mi tiempo. Disculpas a los que entraron al blog y no vieron novedades. Uno cortito para ir calentando. El tema es el deslizamiento que se usa para el desplazamiento en el Aikido, nos referimos a los conocidos Ashis.
Un dia luego de una clase en el dojo, un compañero me pregunto no se si con cierta intención sobre el como harian para deslizarse los samurais en pleno campo de batalla cuando estaban rodeados rodeado de cuerpos muertos y de irregularidaddes propias del terreno. Ahora agradezco la pregunta pues me hizo refelxionar acerca de los deslizamientos de pies utiliados en los desplazamientos, sobre los que tanto insitian en clase. Recuerdo que a la primera oportunidad le formule la pregunta a dos senseeis. Uno sencillamente no me dio ninguna importancia y se rio burlonamente. Con el tiempo descubri que no era muy inteligente y si muy dogmatico. El otro sensei si reconocio el problema y pues honestamente me confirmo lo que sospechaba, que el deslizamento no siempre se aplicaba y que a veces hay que saltar.
Recuerdo haber observado videos de Koichi Tohei donde se aprecia claramente realizando saltos antes que desplazamientos. Tambien quien salta bastante es el hijo de Saito. Durante mucho tiempo crei que esto era un error. Ahora he abandonado esa idea y he aprendido a ver las cosas con mayor perspectiva.

No hay comentarios: